010.MS51

Proyecto de interiorismo de vivienda en Madrid

INTERIORISMO
010.MS51 Proyecto de interiorismo
010.MS51 Proyecto de interiorismo

Poniendo bonita una vivienda de obra nueva en la periferia de Madrid.

Proyecto de interiorismo para aportar carácter propio a una vivienda nueva estandarizada y vacía de experiencias.

Historia

El inmueble está situado en el barrio de Montecarmelo, en la zona norte de Madrid. La vivienda presentaba una tipología y acabados estándar en obra nueva de promociones y urbanizaciones de barrios nuevos y en crecimiento. El hándicap de este tipo de viviendas reside en que todas las viviendas son exactamente iguales y se entregan completamente vacías y con el mínimo equipamiento. El proyecto de interiorismo que se plantea resuelve con una serie de intervenciones en todas las habitaciones de la vivienda la falta de carácter e idiosincrasia propia de hogar, además de dotar de almacenamiento y mobiliario a toda la casa. El resultado final es una vivienda acogedora, con estilo, cómoda y contemporánea que aporta una gran calidad de vida a los propietarios.

1 matrimonio
2 hijos
1 habitación de superhéroes
€ / 40.000 €
2019

Reto

Dotar a una vivienda vacía estandarizada de obra nueva de la periferia de Madrid de personalidad propia y de carácter de hogar para un núcleo familiar joven con hijos en un barrio en crecimiento. Las intervenciones de cada estancia tendrán que resolver problemas muy particulares y crear en su conjunto una idea global de hogar.

Solución

Con el fin de aportar la idea de hogar y personalidad propia en la vivienda, se decide realizar una serie de intervenciones de acupuntura en la arquitectura de la vivienda: en la terraza se plantea una intervención que aporta calidez y la posibilidad de uso todo el año, en la habitación de los niños se realiza un mobiliario a medida que hará las veces de zona de juegos y camas simultáneamente, en la habitación principal se genera una separación de espacios mediante un tamiz de lamas en la zona de vestidor y el cabecero a medida con iluminación LED y lámparas colgantes a la altura de las mesillas de noche que genera un espacio de relax y confort.

Solución

Por otro lado, el pasillo se actualiza con molduras de yeso e iluminación LED oculta, con el fin de alejar las sensaciones de focos halógenos tan repetidos en viviendas comunes. El salón será el espacio protagonista de la vivienda con un gran mueble a medida que permite albergar telecomunicaciones, aparatos electrónicos y TV, además de ganar almacenamiento, continuando con molduras de yeso e iluminación LED oculta. El resto de mobiliario del salón conjuga sus tonos y colores consiguiendo generar un espacio elegante y sofisticado. La cocina contará con una mesa a medida posible sin anclada a la pared que ganará todo el espacio posible sin estorbar y la iluminación se completa con lámparas colgantes a juego.

Datos

ARQUITECTOS
PENTAMERA (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)
INFOGRAFÍA
PENTAMERA
FOTOGRAFÍA
Carlos Antón
CARPINTERÍAS INTERIORES
Carlos de Dompablo
MOBILIARIO
Carlos de Dompablo
ALBAÑILERÍA
Grupo MJ
MICROCEMENTO
STN
TERRAZA EXTERIOR
DISEGNA
ILUMINACIÓN
ERCO lights, DomésticoShop
MOBILIARIO
LaOca, DomésticoShop

Publicaciones

CHIC AND DECÓ
010.MS51 Proyecto de interiorismo
010.MS51 Proyecto de interiorismo

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera