028.Equilibrium

Diseño soporte TV para Samsung

CONCURSO
028.EQUILIBIRUM Concurso DEZEEN SAMSUNG
028.EQUILIBIRUM Concurso DEZEEN SAMSUNG

Historia

Este concurso se encuadra principalmente en el diseño de mobiliario pero con un toque tecnológico. El punto de partida es la búsqueda de un soporte o peana para las TV de Samsung, haciendo que la propia pantalla y su diseño se vean acompañadas por artículos de apoyo y soporte diseñados con la misma delicadeza que su tecnología.

Solución

La idea es simple y potente: buscar el equilibrio. La referencia es un tótem o balancín, una pieza que encuentra su equilibrio en su propia forma y su reparto de pesos.

La génesis de la idea reside en la reinterpretación del logo de la marca, que da forma a un objeto sutil y liviano que permitirá anclar la pantalla y encontrar siempre el equilibrio perfecto para ser una pieza más en el diseño y la implementación de la tecnología en la decoración del espacio donde se encuentre.

Mediante un reparto de pesos adecuado y una estructura metálica cromada, la pieza soportará el peso de la pantalla y podrá instalarse en cualquier punto de la habitación, siendo más una escultura que un simple gadget de apoyo.

Datos

CONCURSO
Competition to design the new Q'LED TV stand
ORGANIZADOR
DEZEEN + SAMSUNG
FECHA
2017

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera