038.PR31

La cocina como protagonista

REFORMA
038.PR31
038.PR31

Reforma integral de Vivienda en Madrid.

Intervención integral para una vivienda cercana a las Cuatro Torres del Paseo de la Castellana en el Norte de Madrid en la que la cocina de alta calidad y la nueva distribución racional y diáfana son las protagonistas.

Historia

El contexto de este proyecto es una vivienda existente en un edificio de 14 plantas cercana a la zona norte de la m-30, con unas vistas espectaculares de la zona norte de Madrid, pero con acabados obsoletos y una distribución caprichosa típica de los años 90 y el boom inmobiliario. El encargo del proyecto tiene como objetivo conseguir un espacio de salón-cocina abierto en el que hacer vida familiar durante el día y 3 dormitorios completos y espaciosos encajados en una distribución general ordenada y sencilla, con líneas limpias y espacios diáfanos.

Reforma integral de vivienda en Madrid
Privado
70.000 €
2017 / 2017

Reto

La estructura existente de la vivienda es un ejemplo claro de la irracionalidad reinante en determinada época en la que se construía en España con más ritmo que razón, que luego se maquillaba con compartimentación y tabiquería para vender las viviendas según el número de habitaciones y metros cuadrados.

Solución

Gracias a la intervención que realizamos en este proyecto, se crean espacios más sensatos, habitables y amables para los usuarios con gestos sencillos pero claros. La distribución de los espacios es simple y los recorridos y circulaciones encajan perfectamente en los esquemas de privacidad pretendidos. La zona de cocina-salón, abierta a un ventanal y terraza y con una cocina que quiere ser protagonista gracias a sus acabados y detalles de calidad, es el corazón de una vivienda construida a gran altura, con luz directa en todas sus fachadas y con acabados que acentúan esa luz y esa naturalidad que el proyecto remarca en todos sus parámetros.

Solución

Las habitaciones, con conexión directa a baños y terrazas para cada una, tienen su propio carácter y generan sus propias dinámicas que facilitan y plantean nuevas formas de habitar más naturales y afectivas, con espacios conectados respetando siempre la privacidad.

Datos

Proyecto de Reforma integral de vivienda en el norte de Madrid.

ARQUITECTOS
PENTAMERA (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)
INFOGRAFÍA
PENTAMERA
FOTOGRAFÍA
Carlos Antón de la Vega
CARPINTERIAS INTERIORES
Carlos de Dompablo
CARPINTERIAS EXTERIORES
Grupo MJ
ALBAÑILERÍA
Grupo MJ
COCINA
SANTOS
ILUMINACIÓN
Arkoslight
038.PR31
038.PR31

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera