044.AJF

Regeneración en el barrio de San Blas

REFORMA
044.AJO
044.AJO

Reforma Integral de vivienda en Madrid.

Regeneración completa de una vivienda en un barrio obrero clásico de Madrid.

Historia

Este proyecto nace de la necesidad de renovar una vivienda castigada con los años, con buena orientación pero acabados muy básicos y obsoletos. La distribución de los espacios vivideros no es la más adecuada y se pretende potenciar espacios afectivos y de relax en familia. El resultado es una vivienda moderna y minimalista con un salón espacioso con cocina abierta y grandes ventanales, con dormitorios con grandes armarios para optimizar los espacios de almacenamiento.

Reforma integral de vivienda en Madrid
Privado
50.000 €
2019 / –

Reto

El encargo tiene un punto de partida claro: presenta una vivienda de mala calidad constructiva y una distribución de espacios que no aprovecha todo el potencial presente y la propiedad necesita adecuarla a la actualidad y mejorar todos sus acabados e instalaciones. El reto que se nos presenta es regenerar una vivienda con pocos m2 en un barrio obrero de Madrid para conseguir una vivienda contemporánea, de buena calidad y que haga que los residentes en el barrio quieran quedarse y no mudarse a otras zonas de Madrid.

Solución

La respuesta arquitectónica que resuelve los retos es abrir los espacios para ganar iluminación natural, minimizar espacios de distribución y pasillos y maximizar los espacios de almacenamiento. Las ventanas se sustituyen por carpinterías de aluminio que mejoren la eficiencia térmica de la vivienda y se incluye un sistema de suelo radiante para la calefacción.

La cocina se abre hacia el salón para generar un espacio dinámico y luminoso que genere situaciones de conexión y comunicación entre todos los usuarios de la vivienda.

Datos

Proyecto de reforma integral de vivienda en Madrid.

ARQUITECTOS
PENTAMERA (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)
INFOGRAFÍA
PENTAMERA
CARPINTERIAS INTERIORES
Construcciones LISAN
CARPINTERIAS EXTERIORES
Construcciones LISAN
ALBAÑILERÍA
Construcciones LISAN
044.AJO
044.AJO

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera