048.AT24

Cambio de uso en el barrio Salamanca

REFORMA
048.AT24
048.AT24

Cambio de uso de oficina a vivienda en Madrid

Reforma integral de oficina para convertirla en vivienda en el barrio de Salamanca en Madrid.

Historia

En un contexto socio-económico de precios altos tanto de compra como de alquiler de vivienda en Madrid, a los promotores de este proyecto les surge la oportunidad de adquirir en propiedad una oficina en planta 1ª en uno de los mejores barrios de la ciudad para convertirla en su residencia a un precio más competitivo. El objetivo es crear una vivienda diáfana para una pareja joven con un niño pequeño en este barrio clásico y señorial.

Cambio de uso de oficina a vivienda en Barrio de Salamanca (Madrid)
Privado
60.000 €
2019 / –

Reto

El reto que se presenta con este proyecto es conseguir en pocos m2 todas las dotaciones que necesita una vivienda con los estándares de calidad contemporáneos , además de adaptar e incluir las instalaciones de vivienda en una envolvente que no cuenta con ellas. Otro de los retos a cumplir es eliminar el aspecto de oficina completamente y aportar el carácter de hogar y calidez necesarios para disfrutar una vivienda.

Solución

La solución es crear una vivienda diáfana, luminosa y abierta hacia la fachada principal del edificio con un gran ventanal, aprovechando un altillo elevado sobre la caja de escaleras del portal del edificio para realizar un salón-comedor-cocina abierto y una zona de despacho, articulando con un pequeño distribuidor que lleva a las habitaciones y al baño, separando la parte diurna de la vivienda de la parte nocturna que será más privada.

Datos

Cambio de uso de oficina a vivienda en el barrio de Salamanca (Madrid).

ARQUITECTOS
PENTAMERA (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)
INFOGRAFÍA
PENTAMERA
048.AT24
048.AT24

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera