063.Valhalla

Proyecto de interiorismo de bar en Madrid

INTERIORISMO
063.VALHALLA Reforma integral de Bar de Copas
063.VALHALLA Reforma integral de Bar de Copas

Interiorismo cuidado y diseño vanguardista para el bar de shishas Valhalla

Arquitectura sugerente, elegante e innovadora para un nuevo concepto de bar enfocado a un público joven.

Historia

La envolvente que se presenta en este proyecto es sencilla y de obra nueva, con dos alturas y geometrías muy sencillas. La idea del promotor de crear un negocio a través de un nuevo tipo de hostelería enfocada sobre todo al público más joven, pero sin perder de vista a los vecinos de todas las edades de la zona se refuerza con el potencial que nos ofrece la gran terraza al aire libre con vistas del local. La arquitectura de este espacio deberá marcar la dirección de la imagen que proyectará en la percepción de los usuarios este bar, donde la socialización, los diferentes niveles de privacidad, acabados con interesantes tonos y colores y las conexiones interior-exterior articulan la propuesta.

2 plantas
147 clientes
307 m² local
113 m² terraza
2019

Reto

Partiendo de la base que implantar una nueva actividad comercial de hostelería desde cero es un reto de por sí, el encargo enfrenta una serie de objetivos muy ambiciosos y sugerentes. Diferenciarse del resto de bares de tipología similar, pero sin hacer que los usuarios tipo de estos negocios lo vinculen a una idea diferente, consolidarse como una marca propia y conocida en la zona, cumplir con las expectativas de ventas y generar un recuerdo positivo en los usuarios son las premisas de este proyecto.

Solución

Jugar con los acabados, pinturas, revestimientos, y con el mobiliario para generar una propuesta sólida con un espacio diáfano y dinámico, con iluminación controlada y sutil, que pueda modificarse fácilmente en su disposición según las necesidades y la innegable fuerza que tiene la metodología de prueba y error en negocios de nueva implantación. Las circulaciones, el mobiliario cuidadosamente seleccionado, la optimización de los m2, acabados elegantes y conexiones interior-exterior con la terraza como protagonista son las armas más potentes de esta propuesta.

Datos

Proyecto de arquitectura para Bar de Shishas en local comercial de nueva construcción en Rivas – Vaciamadrid (Madrid).

ARQUITECTOS
PENTAMERA (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)
INFOGRAFÍA
PENTAMERA
063.VALHALLA Reforma integral de Bar de Copas
063.VALHALLA Reforma integral de Bar de Copas

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera