068.Entre Tartas y Cupcakes

Pastelería de autor en Soria

REFORMA
068.ENTRE TARTAS Y CUPCAKES Reforma integral de Pastelería
068.ENTRE TARTAS Y CUPCAKES Reforma integral de Pastelería

Proyecto de reforma integral de local comercial para pastelería especializada en Soria

Los cupcakes de diseño ya no son cosa sólo de grandes ciudades. Un espacio divertido que va de la mano del producto, funcional y económico.

Historia

El encargo tiene como punto de partida renovar un espacio comercial para implantar una nueva actividad de pastelería especializada de autor. La joven promotora de este negocio tiene un presupuesto muy ajustado y necesita un espacio funcional, cómodo para trabajar y con un diseño que sea claro con sus potenciales clientes. Una pastelería moderna y divertida que al pasar por delante provoque las ganas de entrar y probar el producto. Tonos rosas y claros, junto con un mostrador protagonista con revestimientos cerámicos combinan soluciones y articulan una propuesta sencilla por necesidad de presupuesto pero abrumadoramente atractiva.

Reforma de local comercial para pastelería especializada en Soria
Privado
15.00€
2019 / 2019

Reto

El principal reto que se nos presenta frente a este encargo es el ajustadísimo presupuesto y la implantación de una actividad de este tipo en una ciudad como Soria, con menos público potencial a priori, pero con menos competencia directa en el propio sector.

Reto

El local existente presenta ciertos desniveles que necesitan solucionarse para cumplir la normativa de accesibilidad y acabados obsoletos y en mal estado que necesitan ser renovados, junto a la necesidad de una nueva distribución que cumpla con las necesidades de la nueva actividad.

Solución

Los tonos rosas y blancos se combinan con un zócalo superior en todo el local, con piezas cerámicas en paramentos verticales, un gran ventanal que permite ver la realización artesanal del producto, un gran mostrador de bienvenida y un suelo elevado en la parte pública para eliminar las barreras arquitectónicas y cumplir con la normativa de accesibilidad. El resultado final es un espacio moderno, atractivo, divertido y que genera y potencia la idea de darse un dulce capricho cocinado artesanalmente por una joven emprendedora de la zona.

Datos

Proyecto de reforma integral de local comercial para pastelería especializada en Soria.

ARQUITECTOS
PENTAMERA (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)
INFOGRAFÍA
PENTAMERA
068.ENTRE TARTAS Y CUPCAKES Reforma integral de Pastelería
068.ENTRE TARTAS Y CUPCAKES Reforma integral de Pastelería

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera