070.CASA O

Casita en la sierra de Madrid

OBRA NUEVA
070.CASA O Proyecto de vivienda unifamiliar de obra nueva
070.CASA O Proyecto de vivienda unifamiliar de obra nueva

Proyecto de vivienda unifamiliar de obra nueva a las orillas del embalse de Pedrezuela (Madrid)

Una pieza de arquitectura nueva y única, en un entorno privilegiado con vistas, a 30 minutos de Madrid. Relaciones interior-exterior, espacios que potencian las relaciones afectivas entre usuarios y calidad de vida para todo el año.

Historia

Un proyecto especial y con encanto. Una vivienda unifamiliar de obra nueva en la Sierra de Madrid es un reto y tiene que cumplir unos altos estándares de calidad arquitectónica desde la propia génesis de proyecto. El respeto al entorno y el gran potencial de mejorar la calidad de vida de los propietarios necesitan una arquitectura acorde a las expectativas. La conexión de volúmenes, que se conectan optimizando todas las superficies de la casa articulando un conjunto singular y de gran calidad espacial. Grandes ventanales y terrazas con la adecuada orientación para generar situaciones y actividades entre amigos y familiares. Un punto de encuentro para todos ellos.

1 planta
120 m2
3 habitaciones
1 huerto
150.000 €
2019

Reto

Conseguir un proyecto de vivienda completamente funcional y contemporáneo, eficiente, pero sin dejar de lado la parte sensorial y emotiva que es más que necesaria para crear la idiosincrasia propia de la casa. Encontrar el concepto similar al de “la casa de la abuela”, “la casa de verano de cuando eramos niños”. Encontrar, al fin y al cabo, un lugar para disfrutar y recordar.

Solución

La clave de desarrollo de este proyecto para solucionar todos los condicionantes es la distribución estudiada al detalle, una estructura racional y clara, y una articulación de zonas vivideras de día y de noche con la adecuada orientación. Se potencian las vistas mediante grandes ventanales y cubiertas orientadas. También se soluciona gran parte del diseño remarcando la importancia de la relación interior-exterior de los grandes espacios más públicos de la vivienda, donde hacer reuniones de amigos y familiares tanto en las terrazas como en el gran espacio de salón-comedor-cocina.

Datos

Proyecto de vivienda unifamiliar aislada en parcela en la Sierra de Madrid.

ARQUITECTOS
PENTAMERA (Francisco Aguanell, Juan Aguilar, Carlos Antón, Carlos García, Miguel López)
INFOGRAFÍA
PENTAMERA
070.CASA O Proyecto de vivienda unifamiliar de obra nueva
070.CASA O Proyecto de vivienda unifamiliar de obra nueva

Otros proyectos relacionados

pentamera
Pentamera

Cinco miradas que transforman la realidad

pentamera